Salió hace pocos días el reporte GRIT 2016 correspondiente al segundo semestre de este reciente año que se nos fue, y las encuesta online móviles siguen siendo la REINA.

Del total de encuestados, el 65% de los encuestados en el lado de los Clientes mencionan que utilizan esta tecnología, mientras que por el lado de los proveedores el 77% señala hacerlo.

No solo son altos los porcentajes, sino que 5 de las 10 metodologías más utilizadas se basan en datos provenientes de dispositivos móviles.

Es interesante tener también en cuenta que las primeras menciones en términos de metodología ya son considerable mainstream, al mantener ya desde hace más de 3 mediciones en el primer lugar

Si bien la muestra corresponde solo en un 5% a encuestados en Latinoamérica, esta nos da luces de como se comportan las tendencias y la industria en general, y el caso chileno no es la excepción. Las principales empresas membresía hoy operan con encuesta online/móviles como ejes centrales de su evaluación de experiencia de clientes.

Les dejo el resumen ejecutivo que GREENBOOK publica para que lo revisen.

[wd_hustle id="sebastian-bravo.com"]
Sebastián Bravo

Sebastián Bravo

Sociólogo, dedicado a la investigación de mercado, experto en encuestas online y el email marketing.
Innovación | Mailing Masivo | Limesurvey | Métodos Cuantitativos | Market Research
Sebastián Bravo